viernes, 20 de agosto de 2010

¿Que es la ciencia Ficción?


La ciencia ficción es un género de narraciones imaginarias que no pueden darse en el mundo que conocemos, debido a una transformación del escenario narrativo, basado en una alteración de coordenadas científicas, espaciales, temporales, sociales o descriptivas, pero de tal modo que lo relatado es aceptable como especulación racional.

Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco espacio-temporal puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales. La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades (viajes interestelares, conquista del espacio, consecuencias de una hecatombe terrestre o cósmica, evolución humana sobrevenidas por mutaciones, evolución de los robots, realidad virtual, existencia de civilizaciones alienígenas, etc.). Esta acción puede tener lugar en un tiempo pasado, presente o futuro, o, incluso, en tiempos alternativos ajenos a la realidad conocida, y tener por escenario espacios físicos (reales o imaginarios, terrestres o extraterrestres) o el espacio interno de la mente. Los personajes son igualmente diversos: a partir del patrón natural humano, recorre y explota modelos antropomórficos hasta desembocar en lo artificial de la creación humana (robot, androide) o en criaturas no antropomórficas.
El término "ciencia ficción" fue acuñado en 1926 por Hugo Gernsback cuando lo incorporó a la portada de una de las revistas de narrativa especulativa más conocidas de los años 1920en Estados Unidos: Amazing Stories. El uso más temprano del mismo parece datar de 1851 y es atribuido a William Wilson, pero se trata de un uso aislado y el término no se generalizó con su acepción actual, hasta que Gernsback lo utilizó de forma consistente (después de hacer un intento previo con el término "scientifiction" que no llegó a cuajar).n el término "scientifiction" que no llegó a cuajar).












fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_ficción

10 comentarios:

  1. Creo que tu blog se encuentra bastante bien a lo que respecta informacion, pero te recomienso este libreo ¿ Sueñan los androides con ovejas eléctricas ?, de Philip K Dick.Esta clasifica como unos de los 100 mejores libros.

    ResponderEliminar
  2. Me parece excelente tu blog en cuanto a la información, tienes lo necesario y lo más importante, en cuanto al diseño podrías arreglarlo, y ponerle colores más llamativos, y cosas que motiven a la gente, por ejemplo música ya que acompaña a la lectura de tu portafolio.

    Te recomiendo que leas La Guerra de Los Mundos y La Máquina del Tiempo, ambos de Herbert Wells, que es considerado junto a Julio Verne el padre de la ciencia ficción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Encuentro exelente tu portafolio, pero para poder entender los comentarios te recomiendo que pongas el resumen del libro.

    Te recomiendo que leas un libro viaje al centro de la tierra, es muy bueno y es de ciencia ficcion.

    ResponderEliminar
  4. esta bien pero le falta poner la opinion todavia.
    tambien te falta poner alguna critica u opiniones de otras personas importantes para que este mas completo
    aa y te recomiendo yo robot de Herbert Wells.
    lo estoy leyendo yo ahora y es muy bueno de verdad te lo recomiendo

    ResponderEliminar
  5. esta super bien te falta eso si la creacion propia tuya :) y mira t recomiendo este libro
    la espada rota dicen qe es bueno xd nose io cuidate suerte
    Francisca gatica

    ResponderEliminar
  6. cristopher: Cuando comiences tu nuevo portafolio te recomiendo poner criticas del libro que leiste, puede ser tuya o de un experto y ademas comentarios de gente externa del libro...suerte.

    ResponderEliminar
  7. esta muy bueno tu blog pero te recomiendo leer libros de H.G.Wells y Julio Verne que son los padres de la ciencia ficcion

    ResponderEliminar
  8. Cristopher te recomendaria agregar opioniones de otras personas para complementar la tuya

    ResponderEliminar
  9. Esta interesante tu blog, un consejo mio es que pongas datos interesantes como por ejemplo que el libro son varias historias mientras que pelicula es solo una

    ResponderEliminar
  10. Cristopher te aconsejo que organices mejor tu portafolio, ya que esta muy apagado y un poco enredado, y te recomiendo que coloques informacion adicional sobre lo que leíste.

    ResponderEliminar